la venida española de la versión pronto    すぐに来る日本語版       

 


Inicio

Tour

Itinerario

Precios

Reservando

Fotos

Motocicletas

El Equipo

Seguridad

Links

Info Perú

Contactenos

 

 

 

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|

 

TOUR

Lo recibiremos en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez y será acompañado a uno de los 3 hoteles ya seleccionados en Lima. Allá conocerá a los otros participantes del tour y algunos de nuestros empleados. Se hospedará en Miraflores, un distrito de bastante actividad y vida nocturna. Al siguiente día temprano tomaremos el vuelo de hora y media hacia la ciudad de Cajamarca. Con una altitud de 2750 m.s.n.m., posiblemente usted desearía descansar un tiempo para que su organismo asimile esta altura. Sin embargo mucha gente casi no nota la diferencia en la densidad del aire y si ese fuera su caso, nuestra sugerencia es que nos acompañe hacia el cerro Santa Apolonia, frente a la Plaza de Armas. Llegamos allá por unas graderías de piedras hasta la capilla y la cruz grande, y desde allá podrá apreciar toda la ciudad y ciertos lugares que luego visitaremos en moto o caminando. El Restaurante `El Zarco´ es un buen lugar para almorzar, prueba ceviche, cuy o otros comidas típicas. Por la tarde sacamos las motos y haremos un circuito por los pozos de aguas termales, ubicados en el distrito de Baños del Inca, el pueblo de Llacanora y regresando por el valle de Cajamarca arenoso y lineado con árboles de eucaliptos.

El primer día de viaje en moto nos llevara a Cajabamba a solo 115 km. Es una buena introducción a la variación de pistas que encontraremos en nuestro tour. Después de parar en el pueblo de San Marcos la pista asfaltada termina y va hacer introducido al sabor fino de polvo andino. Llegando a Aguas Calientes tendrá la oportunidad en bañarse sin embargo pasando por el valle Condebamba, caluroso y seco, antes de Cajabamba va a empolvarse de nuevo! Cajabamba es otro pueblo dedicado a la agricultura, más pequeño que la ciudad de Cajamarca pero aquí hay lugares buenos para cenar y visitar. Los Cristales, por ejemplo donde puede disgustar un plato de truchas y cerveza helada. Su hotel (Hotel Jhoel) tiene un amplio patio donde guardaremos las motos antes de investigar las curiosidades del pueblo, como su iglesia en la plaza central. Aunque la mayoría de la población son campesinos hay facilidades modernas aquí -como el alquiler de Internet.

Al siguiente día tomaremos un buen desayuno y saldremos del pueblo con dirección a Huamachuco pasando por varios caseríos con vistas pintorescas. Cuando tiene a la vista una laguna de color azul oscuro metálico, reduce la velocidad y sea consiente porque llegara a secciones de arena fina en el camino las cuales no permitirán que el timón responda adecuadamente. Unos minutos mas adelante hay un lugar para almorzar al aire libre con pescado de la Laguna. HUAMACHUCO. La gente afirma que tienen la Plaza de Armas más grande de todo el territorio Peruano. Cuando llegamos aquí por la tarde nos dará suficiente tiempo en subir a Marca Huamachuco – una fortaleza pre-Inca – a 6 kilómetros afuera de la ciudad. Situado en la cima de un pico y protegido por muros de 8 metros de altura estuvo en una posición estratégica contra todos los enemigos y probablemente fue habitada continuamente desde 300 años A.D hasta los tiempos de los Incas, 1700 años mas tarde. El Hotel Noche Buena donde nos alojaremos esta al lado de la catedral. Los mejores restaurantes y peñas están cerca o en la plaza misma. Por la noche puede hacer frío porque estamos aquí a más de 3,000 mt s.n.m.

Saliendo de Huamachuco al día siguiente la ruta nos llevara a alturas más de 4,000 mt. Pasando rebaños de llamas y alpacas, con suerte también podrías ver también una vizcacha – un animal que tiene la apariencia entre una ardilla y un conejo. Ellos viven alrededor de las rocas en alturas altas, y comen – bien – talvez, piezas de rocas, porque no hay mucho mas a esta altura! Desde la ruta descendiendo a Quiruvilca usted podrá observar la actividad de una comunidad minera ocurriendo casi directamente abajo. Es una vista algo torva con filas de casas humildes, tierra rasgada y depósitos de materiales descargadas, pero es interesante y lleno de colores contrastes.

Siguiendo nuestro viaje por Shorey, otro pueblo minero, empezaremos a bajar de altura en serio y pronto entraremos a paisajes de bosques de eucaliptos y montañas que están cultivadas por los lados. La Ruta sigue descendiendo y justo cuando usted podría imaginar que debe estar bajo el nivel del mar (en tierra) llegamos a un desvió que avisa 4 km a Otuzco a la derecha o 27 km a la izquierda Trujillo (costa). Tomaremos la ruta a Trujillo siguiendo el curso del Río Moche toda la distancia. En plazo de quedarnos en la ciudad de Trujillo lo evitaremos y nos alojaremos en el Hostal Bracamonte en Huanchaco. Huanchaco es el balneario más cerca y más popular de Trujillo. El Bracamonte tiene comodidades excelentes (piscina, restaurante, sala de juegos, Internet etc) y esta situado a un minuto –corriendo- de la paya. Aquí quedamos dos noches. Hay vida nocturna pero si prefiere seleccione a la ciudad, Trujillo se ubica al fondo 12 kilómetros.

Entre Huanchaco y Trujillo existe evidencia de la cultura `Chimu´. La ciudadela de Chan Chan cuya área es de 6 km2 es la ciudad de barro más grande del mundo.

El recorrido del día viernes lo haremos por la Panamericana hasta el desvió hacia la sierra de la Cordillera Blanca unos kilómetros antes de Chimbote. La mayor parte de esta ruta utiliza una vía de ferrocarril obsoleto como camino. Consecuentemente la subida es suave pero larga. Después de unas tres horas entramos a la zona conocida como El Cañón del Pato. A unos pocos metros a su lado izquierdo y al fondo de un abismo profundo pasa el Rió Santa. Se puede parquear la moto con seguridad en varios lugares y cruzar un puente colgante de un lado del Cañón al otro. La ruta pedrosa pasa por mas de 30 túneles unos largos y otros bien cortos antes de cambiar a una superficie asfaltado a unos pocos kilómetros antes de nuestro destino de Caraz. CARAZ es un lindo pueblo al estilo colonial. Los picos de la Sierra Blanca son visibles desde la plaza.

El próximo día recomendamos la subida a una laguna glacial – Laguna Llanganuco. Nuestro destino para este día será Huaraz pero tendremos tiempo en visitar el santuario de Yungay por la base del Huascaran a 6,800 mt. s.n.m. Fue allá en el año 1970 que un terremoto y aluvión devasto la ciudad de Yungay. Miles de toneladas de rocas y piedras cubrieron totalmente las casas, edificios y templos de la que fueran otrora pintorescas y apacibles pueblos de Ranrahirca y Yungay. Murieron sus casi 20,000 habitantes. Solo 92 sobrevivieron en su mayoría niños.

HUARAZ. Una ciudad de 70,000 habitantes es muy atractivo por su localización bajo la sierra nevada. Aquí quedamos tres noches pero haciendo excursiones a lugares de interés en la zona incluyendo el Nevado de Pastoruri donde llegamos al nivel de la nieve. Huaraz tiene una vida nocturna bastante evidente. Es un buen lugar para pasar días de vacaciones con todas las comodidades que necesitan. Canotaje es posible desde aquí y podemos arreglar una excursión por una agencia de la ciudad. Aquí hay mucho para ver y hacer.

Llegado el tiempo para salir de esta bella ciudad, tomaremos la ruta más directa a la costa. Es una vía espectacular y seleccionada por eso y no por ningún motivo de dirección eficaz. Les informaremos de este sector antes de encontrarla. Es una ruta arenosa en partes y de grandes abismos. Maneja con cuidado y el día será inolvidable. La vegetación cambia a semi tropical y hay varios pueblitos donde se puede descansar y comprar una gaseosa etc.

El sector ultimo de esta ruta es árida, de pista buena y es uno de los mejores lugares para manejar a través del desierto (poco trafico). El complejo arqueológico de Sechín poco antes de Casma vale una visita por la tarde. Los últimos kilómetros de nuestro viaje del día nos llevara al norte a la Bahía de las Tortugas. Un par de kilómetros fuera de la pista principal la Bahía de las Tortugas es una comunidad bastante tranquilo - probablemente demasiado tranquilo para la gente que vive allá aunque hay comodidades para el turista. Siéntese en el balcón del hotel y observe a las aves sumergirse y pescar peces. Relajase o vaya uno de los restaurantes a cenar frente a la playa. No hay vida nocturna aquí simplemente disfrutar la tranquilidad.

Siguiendo la costa por dirección al noroeste tenemos que enfrentar el tráfico en la ciudad de Chimbote. Maneja con mucho cuidado, no confié en las señales de otros chóferes ni de su falta de indicaciones. Saliendo de la ciudad entramos al desierto de nuevo. Pasaremos también Trujillo hasta llegar a nuestro destino de PACASMAYO.

Este pueblo parece no tener atractivo al principio pero maneja a través de sus calles estrechas en dirección al mar y el ambiente cambiara entre las casas viejas de madera con su propio carisma. Encontrara su hotel de frente al mar sin dificultad, y se llegara antes del resto parquee su moto en la cochera del hotel y saque sus cosas de allá. Le encontraremos para tomar una bebida en el balcón del hotel con vista a la playa.

El siguiente día tendremos un circuito por el Departamento de Lambayeque, visitando el complejo Arqueológico de Sipán, lugares de interés artesanal y un pueblo parcialmente destruido por inundaciones en el año 1720 y desde la fecha desocupado. Esa misma noche estaremos regresando al hotel en Pacasmayo.

El ultimo viaje que ocupa un día enteró será regresando a la ciudad de Cajamarca donde comenzamos nuestro tour. Esta vez subimos por una carretera asfaltado y tendremos el tiempo suficiente en parar cerca de la represa `Gallito Ciego´ y allá tendremos la oportunidad en comer un exquisito picante de camarones fresco del lago. Observara como cambia el ambiente de costa árida através de semi tropical hasta andino.

CAJAMARCA. Ahora es su oportunidad de explorar algunos de los lugares interesantes alrededor de Cajamarca. Un ticket nos permitirá entrar: Lo museos, las catacumbas de la iglesia de San Francisco, el Hospital Belén – preservado y el estilo de su época (siglo XVII) y el Cuarto de Rescate. Allí estuvo prisionero el Inca Atahualpa. Cuenta la historia que el Inca ofreció a los españoles un cuarto de oro y dos de plata con el fin de salvar su vida pero lo ejecutaron de todas maneras. Visible desde la ciudad a unos 23 km, por camino de tierra afirmada esta CUMBE MAYO lugar misterioso donde una civilización Pre-Inca construyo perfectos canales de irrigación excepcionales en su tecnología. Aquí excite la llamada Piedra de los Sacrificios. Observara la belleza de un bosque de piedra conocido como los Frailones porque vistas desde cierta distancia semejan la forma de frailes encapuchados. Asimismo acorde al descubrimiento y removiendo una solo roca se estima que el canal de Cumbe Mayo, conduce las aguas de la vertiente del Pacifico a la cuenca amazónica o del Océano Atlántico.

En la ciudad por la noche hay una gran selección de lugares para visitar. Una buena manera de comenzar seria pasear por la Plaza de Armas o observarla desde arriba con un trago desde el bar `Casa Blanca´. La ciudad tiene peñas, discotecas, karaoke, un casino y restaurantes de calidad.

Cuando llega el tiempo para salir de Cajamarca si usted toma el vuelo a Lima o no dependerá de sus planes predeterminados. Si tiene que regresar a Lima le acompañaremos y trataremos de que tenga el mínimo de inconveniencias conectando con su vuelo de regreso.

Adiós y esperamos que en un futuro cercano nos volvamos a ver.
 



|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|



 
 

 

 

 


 

 

 


 

 


 

 

 


 

 

 

 

 

 


La Panamericana

 

 

 

 

 


 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 


End of a successful trip in 2004